OBJETIVOS:

General 

  • Promover la reflexión sobre la formación universitaria a través de la docencia, la investigación, la creación, la gestión y la proyección social y ética en la Universidad Distrital, como institución garante del derecho a la educación superior pública de calidad.

Especificos

  • Propiciar la reflexión académica y crítica que identifica a la cultura académica frente a la responsabilidad social y cultural como miembros de la Universidad Distrital, en el contexto de la ciudad y la nación.
  • Aportar a la constitución de un proyecto de identidad y formación universitaria que contribuya a la configuración de una sociedad más justa y coherente en relación con los derechos de la gran mayoría de la población.
  • Reconocer la naturaleza académica e investigativa de la Universidad Distrital, su relación con la formación, actualización, gestión e investigación desde las ciencias, las humanidades, la educación, las ingenierías, las tecnologías y las artes en relación con los retos sociales, humanos y ambientales del entorno.
  • Desarrollar, a través de la cátedra, la conciencia de la necesidad de pertenecer a las comunidades académicas e investigativas de la ciudad y el país, de la región latinoamericana y del mundo, mediante distintos vínculos y relaciones de intercambio y colaboración de saberes y conocimientos con ellas, además de la formación política y crítica para responder a los problemas de la realidad.