VIII Cronograma
Actividades y fechas importantes
- Publicación evento en página Web de la Universidad y Circulación Correos Electrónicos 19 de abril de 2024
- Apertura recepción de resúmenes de ponencias y hojas de vida de los ponentes: 2 de mayo de 2024 a través del formulario https://forms.office.com/r/Ns8aRweDcK
- Cierre recepción de resúmenes de ponencias 30 de junio de 2024
- Publicación resúmenes de ponencias aceptadas4 de julio de 2024
- Publicación preagenda del evento. 15 de julio
- Recepción de ponencias completas: 4 de julio de 2024 al 5 de agosto de 2024 al correo invexped@udistrital.edu.co
- Apertura inscripción participantes Septiembre 5
- Realización del evento 9 y 10 octubre
IX. Parámetros para Autor(es): Resumen y Ponencias Completas
Título. En español e inglés; claro y conciso, en máximo (12) palabras. Seguido de un asterisco que remita a un pie de página en que se especifique: modalidad de participación, mesa temática en la que se suscribe el trabajo y características del mismo (por ejemplo: desarrollo teórico, resultado de investigación, experiencia pedagógica, etc.).
Autor(es). Máximo tres. Después del título debe registrarse el nombre completo del autor (o autores) seguido de dos (2) asteriscos, que remitan a pie de página, en que se especifique, filiación institucional, títulos académicos más avanzados, instituciones otorgantes y dirección electrónica. Si hay un segundo autor, a su nombre le seguirán tres (3) asteriscos y cuatro (4) asteriscos para un tercer autor para que a pie de página en que se consignen los datos señalados.
Resumen. Aproximadamente 300 palabras, en español e inglés, en el que se especifique el objeto de la propuesta, el método, el problema central del trabajo, el marco teórico y alguna conclusión del mismo; los resúmenes deben enviarse al siguiente link (Crear formulario Google)
Palabras Clave. En español e inglés. Luego del resumen se presentan las palabras clave máximo 5 las cuales permitirán al lector ubicar la temática del trabajo.
Ponencia completa. Los textos completos deben tener una extensión máxima de 15 páginas, incluyendo anexos, tablas, fotos… y bibliografía; Tipo de letra: Arial tamaño 12; Interlineado: 1.5. Los textos completos deben enviarse al correo de contacto: invexped@udistrital.edu.co, en las fechas especificadas.
Los documentos se deben ajustar a las normas APA 7ta. Edición:
Notificación de resultados. La notificación de aprobación de resúmenes y ponencias completas se realizará, en todos los casos, vía correo electrónico, en las fechas especificadas en el cronograma (Numeral VI).
X Conferencias Centrales
Ponentes Internacionales
Carlo Orefice
Universidad de Siena – Itallia
Profesor Asociado de Pedagogía General y Social en el Departamento de Educación, Ciencias Humanas y Comunicación Intercultural de la Universidad de Siena. Doctor en Ciencias Antropológicas, mis actuales actividades de investigación y docencia se centran en la Educación de Adultos y la Pedagogía del cuidado
Líder de la Red latinoamericana para el cambio social y el aprendizaje emancipatorio mar. 2020 – actualidad en asocio con la Universidad Distrital.
Profesor Hugo Casanova Cardiel
Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM
Investigador Titular C
Doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad de Barcelona, España
SNI Investigador Nacional, nivel III
Especialidades: Universidad contemporánea
Políticas y planeación de la educación superior
Área de investigación:
Historia de la educación y la cultura
Luz María Moreno Medrano
Directora Inide Universidad Iberoamericana. México
Es Maestra en Políticas Educativas internacionales por la Universidad de Harvard y Doctora en Educación por la Universidad de Cambridge. Sus temas de investigación se han centrado en entender las dinámicas de discriminación y racismo contra pueblos originarios residentes en zonas urbanas en México, desde aproximaciones feministas y colaborativas con los movimientos sociales. Sus ámbitos de acción pedagógica en el sistema educativo han estado enfocados en el desarrollo de habilidades de liderazgo pedagógico y la creación de comunidades de aprendizaje con docentes de educación básica.
Es docente en la Licenciatura en Pedagogía, en la Maestría en Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, en el Doctorado Interinstitucional en Educación y el Doctorado en Estudios Críticos de Género.
Ponentes Nacionales
Profesor Humberto Quiceno Castrillón Ph. D.
Universidad del Valle-IIPE
Jesús Alberto Echeverry Ph.D
Universidad de Antioquia
Alejandro Alvarez Ph.D
Ministerio de Educación Nacional
Néstor Gustavo Agudelo
Profesor Universidad Distrital