En primer lugar, agradecerle al PAET por su asesoría, en especial   Juan por su paciencia para que fuese posible esta primera publicación virtual del boletín del PAIEP.

Esta experiencia, para el PAIEP, de publicar el boletín de manera virtual es novedosa, esperando que tenga acogida entre el estamento docente- estudiantil, con sus comentarios, recomendaciones, sugerencias para que el presente boletín, mejore en su diseño y contenido.

El PAIEP, durante su existencia, ha sido una dependencia que ha realizado valiosísimos aportes a la facultad y a cada uno de los proyectos curriculares, así como a la universidad, en las concepciones, visiones y prácticas pedagógicas, de esta manera forma sujetos críticos, ético-políticos como personas, como ciudadanos y como futuros profesionales de la docencia.

El PAIEP, es un centro de pensamiento crítico, ético-político, reflexivo y actuante, en especial en los momentos cruciales de la vida universitaria, en el que hacer educativo, resaltando la pedagogía como el saber fundante de una facultad de educación, contribuyendo al fortalecimiento de los saberes disciplinares de cada uno de los proyectos curriculares de la facultad, con la intensión de pensarse en Escuela, de darse la reforma universitaria, que de manera transversal no solo a los programas de la facultad, sino de la universidad misma, contribuya a la formación pedagógica, no solo de los futuros licenciados, sino del cuerpo docente que lo requiera.

Estimado lector, usted encontrará en el boletín virtual No. 1 información relacionada con el campamento pedagógico Simón Rodríguez, las cátedras institucionales Francisco José de Caldas, Francisco Moreno y Escandón, Democracia y ciudadanía el primer foro universitario para la construcción de política de paz de la universidad Distrital y el estado situacional del PAIEP desde la mirada de algunos colegas.

Solo me resta decirles que nos lean, que nos comenten y estamos abiertos a la crítica, sugerencias y aportes para mejorar el boletín. Gracias.

 

Cordialmente;

Ricardo Sánchez Fernández

Director